Muchas personas cursan el cuadro sin manifestaciones clínicas y su diagnóstico es realizado por el hallazgo casual en estudios de laboratorio de rutina de niveles elevados de bilirrubina.
Manifestaciones como el dolor de tipo cólico, fiebre y escalofríos nos estarían indicando que la causa aparentemente sería un cálculo biliar enclavado que impide el normal pasaje de la bilis.
La coloración oscura de la orina se produce por la eliminación de pigmentos biliares en la orina a la que tiñen de color semejante a un té cargado.
La eliminación de heces de color claro se produce por la disminución de la llegada de bilis al intestino, cuyos pigmentos les dan su coloración normal.
La picazón es producto de la retención de sales biliares y aparece con mayor intensidad por las noches dificultando el sueño, localizándose preferentemente en las palmas de las manos y la
planta de los pies.
Por la ausencia o disminución de la llegada de bilis al intestino se observa un aumento en la eliminación de grasas con las heces. Esto ocasiona una disminución en la absorción de vitaminas A, con sequedad de la piel y las mucosas; vitamina D, ocasionado osteoporosis; vitamina K, con alteraciones en la coagulación sanguínea y; vitamina E, con trastornos neurológicos en los niños pero no en personas adultas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario